centros-estetica-las-rozas-las-matas-agua

La importancia de beber agua

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo que para nosotros es fundamental beber agua. Pero ¿cuánta agua es recomendable beber al día? Esta cifra depende de la constitución física de la persona, pero los médicos suelen recomendar beber entre 1 litro y medio y 2 litros, lo que equivale a unos 6 u 8 vasos.

Una de las funciones mas importantes del agua es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, sobre todo de la piel, aumentando su elasticidad e hidratación. El agua es fundamental para el buen funcionamiento de los riñones. El agua, además, facilita la digestión y previene el estreñimiento, mejorando la eliminación de toxinas.

Beber agua es la base de cualquier dieta de pérdida de peso porque consigue saciarnos y evitar la ingesta de alimentos en exceso, por eso muchos expertos recomiendan beber un par de vasos de agua antes de las comidas. En la mayoría de verduras y frutas más de 90% del producto son agua, por lo que es interesante incluir estos alimentos en la dieta, ya que así ingerimos, casi sin percatarnos, gran parte del agua que necesitamos.

Para mantener una adecuada hidratación es recomendable beber agua con bastante frecuencia o  bien tomar una pieza de fruta, puesto que la fruta es un alimento compuesto fundamentalmente de agua. En cualquier tratamiento de belleza es fundamental beber agua con frecuencia ya que de esta manera conseguiremos aumentar los efectos del tratamiento que estemos realizando, ya sea manual o con aparatología.